10/6/09

Piazza Morgana



Jordi Pallarés
Munch

Johann Heinrich Füssli

Théophile Alexandre Steinlen

Es en tu corriente sanguínea donde logro el estado de dicha
suprema reservado a los elegidos y a los justos.
Me revuelco en su interior, retozo, trisco, me elevo a míticas alturas,
alcanzo lo definitivo, me transformo, dejo de ser.

Ya no soy yo mismo. Soy tu sangre: alimento tus pulsaciones, cruzo
y vuelvo a cruzar el umbral de tu corazón, me deslizo arriba
y abajo, me abalanzo del ventrículo al aurículo, hago tiempo
en el atrio, paso de la vena a la arteria y regreso a la vena,
hago el recorrido de los pulmones y emprendo de nuevo el camino de tu corazón.

¡Tu corazón! ¡Por fin soy yo tu corazón! No sólo el
vello suave de tu pubis sino también tu corazón.
Sono il tuo sangue! Quello que senti rimbalzarti dentro,
questi brividi, questa strana gioia, questa paura, questa bramosia,
sono io, sono io, galleggiante nelle tue arterie, e la carne che rammenta,
dorenavanti rammeneiamo insieme per l’eternità, amore, amore,
pauroso amore mio! No has de tener miedo, nunca volveremos
a sentir la soledad, la terrible, vergonzosa soledad de la carne.

La soledad se ha ido para siempre, desechada, expulsada, suprimida,
quemada, enterrada. ¿Me estás oyendo? ¿Me oyes surcar tu
sangre a toda velocidad cantando y gritando a pleno pulmón,
entonando extrañas canciones de gozo, sollozando, gimoteando,
gimiendo en un frenesí de felicidad que ningún ser humano
ha conocido antes? Sono io, sono io!
Moriré contigo me convertiré en sustancia inanimada, recorreré
toda la gama de la existencia pre-orgánica y post-orgánica, y
renaceré una y otra vez, un millón de veces, ad infinitum, contigo.
Calvert Casey