28/8/09

Robert Desnos: Tanto he soñado contigo...


Susan Moore
.
• Queridos lectores, mi afición como activa lectora de poemas, me lleva esta vez a mostraros un texto exquisito donde los halla.
• El autor : Robert Desnos fue un prolífico escritor francés, crítico de cine, periodista y locutor de radio entre otras profesiones, con una vida corta, intensa y cuyo final tuvo lugar en un campo de concentración tras permanecer más de un año recluido.


Correggio
.
• Desnos nos dejó un legado maravilloso e imperecedero, sus escritos, sus poemas.
• Esta poesía llamada: A la misteriosa, no deja lugar a dudas frente a su maestría como escritor, consiguiendo que el lector quede atrapado desde la primera linea.
• El amor, la ausencia y el dolor que todos en algún momento hemos sentido, queda ahora al descubierto, desnudándonos sin pudor el alma y sintiendo a la par que el autor el sentimiento del amor en toda su magnitud.


Robert Desnos, retrato pintado por George Malkine
..
• Y quizá, tal vez, podamos aliviar nuestra melancolía con los versos de Robert Desnos, al comprender que no somos seres únicos en sentir hervir nuestra sangre, en las noches frías e interminables en que la memoria nos hostiga inevitablemente.
• Espero que os guste, tanto como a mí.


Salvador Dalí
..

A la misteriosa ( 1926 )
• Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad.
• ¿Habrá tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo
• y besar sobre esa boca
• el nacimiento de la voz que quiero?
• Tanto he soñado contigo,
• que mis brazos habituados a cruzarse
• sobre mi pecho, abrazan tu sombra,
• y tal vez ya no sepan adaptarse
• al contorno de tu cuerpo.
• Tanto he soñado contigo,
• que seguramente ya no podré despertar.
• Duermo de pie,
• con mi pobre cuerpo ofrecido
• a todas las apariencias
• de la vida y del amor, y tú, eres la única
• que cuenta ahora para mí.
• Más difícil me resultará tocar tu frente
• y tus labios, que los primeros labios
• y la primera frente que encuentre.


Simon Goinard Phelipot
..
• Y frente a la existencia real
• de aquello que me obsesiona
• desde hace días y años
• seguramente me transformaré en sombra.
• Tanto he soñado contigo,
• tanto he hablado y caminado, que me tendí al lado
• de tu sombra y de tu fantasma,
• y por lo tanto,
• ya no me queda sino ser fantasma
• entre los fantasmas y cien veces más sombra
• que la sombra que siempre pasea alegremente
• por el cuadrante solar de tu vida.


Edith Chauvet-Simon