20/8/09

Si he de vivir sin ti, que sea duro y cruento: Cortázar


Bruce Denny
..
• Si he de vivir sin ti, que sea duro y cruento
• la sopa fría, los zapatos rotos, o que en mitad de la opulencia
• se alce la rama seca de la tos, ladrándome
• tu nombre deformado, las vocales de la espuma, y en los dedos
• se me peguen las sábanas, y nada me dé paz
• No aprenderé por eso a quererte mejor
• pero desalojado de la felicidad
• sabré cuanta me dabas con solamente a veces estar cerca


Christopher Thompson
...

• Esto creo entenderlo, pero me engaño:
• hará falta la escarcha del dintel
• para que el guarecido en el portal comprenda
• la luz del comedor, los manteles de leche, y el aroma
• del pan que pasa su morena mano por la hendija.
• Tan lejos de ti
• como un ojo dentro del otro
• de esta asumida adversidad
• nacerá la mirada que por fin te merezca...
• Julio Cortázar
• Salvo el crepúsculo, Buenos Aires, Ed. Alfaguara, 1996


Salvador Dali