19/1/10

Henry Caro-Delvaille Giovanni bellini Dino Valls Dante Gabriel Rossetti La dama ante el espejo Como en embriagadora especería des


Frantisek Kupka.

Ricardo Cabrera

La dama ante el espejo

Como en embriagadora especería
desata sin ruido en la fluidez clara
del espejo sus fatigados gestos;
e introduce allí su sonrisa.
Y aguarda hasta que de todo eso ascienda
el líquido; luego vierte el cabello
en el espejo y, alzando los hombros
maravillosos del traje de noche
bebe callada de su imagen. Bebe
lo que una amante en éxtasis bebiera,
inquiriendo desconfiada, y hace
un guiño a su doncella, si ve luces
sobre el fondo del espejo, roperos,
y lo turbio de una hora trasnochada.
Rilke




Frank Dicksee

Dante Gabriel Rossetti

Desnuda
me miro en el espejo perturbable.
No tengo rostro
mi signo del zodiaco es el desorden.
Sola estoy
cuando podría ser otra vez el lento
obstinado presagio de tus dedos.
Este es sólo el exordio del placer.
Después vendrá la imagen de tu boca
atravesando un claro en la arboleda.
Vendrá la llama tibia como el gato.
Oscura la garganta se tragará tu nombre
oscuro de saliva.
Vendrán la lengua y tus rodillas.
Escucha cómo suena el otoño en las ingles:
gástame el vientre
exacerba mi boca
altera mi silueta
rasga esta tarde hasta la pura muerte
degrada este silencio
denso como una zorra
devasta quiebra
asola mi virtual desatino.
Sólo imaginación.
Sólo un espejo.
La humedad que te grita desde el bosque.


Poema Amatorio
de Carmen Villoro


Silva Vazquez

Hambourg



Tiziano

Pedro Pablo Rubens

Paul Signac

Paul Delvaux

Ludovico Carracci

Juan Barjola

Luis Molleda

Una mujer en el espejo




Me asustan los reflejos, el blanco de tus manos,


la noche sin persianas.
¿Sabes?

Conozco

tu piel

de camarones;

tu voz

de sepia clara;

y tus dedos:

dedos perfectos, redondos, limados.

¿Sabes?

Saboreo

tu soledad

resbalando en la ventana,

y

creo

que es sublime

la desnudez de una mujer en el espejo

que desafía tiempos

sin palabras.




María Milagros Roibón



James McNeill Whistler


Ernst Ludwig Kirchner

Enrique Vidal Abascal


Sir Edward Coley Burne-Jones


Mariano Fortuny

De Carmensabes poesia y arte