9/11/10

Dolor, soledad, erotismo y muerte


Van Renselar

• Adentrarnos en la voz poética de Carolina Patiño es sumergirnos en el mar del dolor, de la soledad inconsolable que en ocasiones el lector puede no llegar a comprender en su intensa totalidad.
• Carolina murió a la tempranísima edad de veinte años, no en vano su poemario póstumo: " Te suicida" nos da buena cuenta de la decisión de sus entrañas, la del delirio aniquilador que sobre su espíritu llevaba como colofón irrefrenable.



Barbara Cole

• Pero la voz abrasiva de Carolina no alude sólo al dolor, a la soledad y a la muerte sino también a su profundo sentir erótico:

• "Arranca lo que queda de piel
• úntame tu caramelo blanco en la espalda
• gánate mis entrañas otra vez”.
• Descubrir a esta desgarradora escritora ha sido para mí algo intensísimo y ahondar en su yo poético una experiencia vital.



Autumn Skye Morrison




Eduardo Naranjo
• Habitación en llamas
a Augusto Rodríguez
• Se persiguen las pieles erectas por la habitación en llamas:
• cuando tus colmillos ritmos falos
• Desmitificas el sesenta y nueve por las sábanas:
• cuando me sacudes desgajas violas
• Polémico el amor expresado así pero real, real, real…




Mstislav Pavlov


Hu Jun Di

• Llama Encendida
• Avanzo entre las piernas calcinadas con mi lengua, iluminando con un vago signo de agua las sábanas de ceniza.
• Todos en lo alto desnudan al mar para encontrarnos.
• El ardor del limbo nos llama para enrojecer la carne y la fricción sigue sacando llagas...
• El infierno se remuerde los labios con sus lujurias ¡y brota más fuego!
• Abrasados ya sin vida
• Cielo
o Limbo
o E infierno
o Se extinguen.



Tatyana Kalin


Eduardo Naranjo
• Muñeca de porcelana
• .. .. .. .. .. .. . .. .. .. .. .. .. .. .. . a Carmen Váscones
• Suenan infernales campanas de escuela
• y yo entre viva y muerta me tambaleo.
• Mientras el reloj de arena rojo
• y mi terrible aragnofobia creen que estoy rota,
• pues lo estoy;
• como esa muñeca de porcelana
• a la que le arranqué los ojos.





Eduardo Naranjo

• Caja de recuerdos
• ¿Dónde se ha ido mi espíritu?
o creía en todo lo que conocía
o y ya no me acuerdo de mí
o dulce caja de recuerdos
o que me mantenía a distancia de la locura
o que me pierde cuando me encuentra
o ahora que me he mirado al espejo por horas
o ruego que se corte mi pacto con la vida
o ya sangré respiré lloré suficiente
o ¿me puedo rendir ahora sin mi sombra?



Eduardo Naranjo
• Atrapada en las costillas de Adán
• Mientras el doctor Dios
o usaba su mágica anestesia
o y abría tu ser
o yo arrancaba de ti
o mi ingrediente principal
• Caminé desnuda en el paraíso
o por primera vez
o sin compañía de mi cadáver
• Adán que solo existía
o para provocar a mis ojos
o desde que el gran maestro
o lo dio de alta,
o gritó fuerte
o y escuchando las órdenes:
• Olvidamos todo
o y sin vergüenza…
o fuimos una sola carne



Eduardo Naranjo

• Pulmones vacíos
• Escalofriante
o desesperación camuflada
 en cara de gestos serenos.
 Inexpresivos: por poco.
 Oprime pulmones
 privándolos del elemento vital;
 esfuerzo final inhala sentimientos,
 subsistiendo segundos de más
 mareo imposible de ignorar
 mi muerte





Susan Moore