7/1/11

Catherine Abel, la belleza real que uno quisiera componer cada noche






# Empieza a ser para Catherine una obsesión la necesidad de captar la belleza y la gracia en la figura femenina, tal y como había conocido desde el quattrocento italiano.
# A partir de este deseo de expresión, se reflejan en ella las influencias de los contemporáneos mezclados con los clásicos: Picasso, Braque, Dalí, incluso obras coetáneas de André Lhote y Tamara de Lempicka.Ambas influencias desde la mano personalísima y plena de fuerza y belleza crean unas sorprendentes figuras sensuales y deliciosamente hermosas.


Después de ser aclamada durante sus exposiciones en París y San Francisco, Catherine ha retornado a sus orígenes australianos, estableciéndose en Sydney sin dejar de exhibir sus obras de arte, siendo una pintora de éxito a nivel internacional.

(BANQUETE)

* Si atravieso la última espiral,
* complétame la fuga con un beso
* por debajo del lóbulo; con eso
* vendería mis bienes por el mal.

* qué sencillo este juego: la moral
* se muere entre tus piernas por exceso,
* entrego la conciencia y luego ingreso
* en tu nerviosa boca de panal.

* Inventar un idioma que se calle.
* Malhablarnos.

* Hacer de ti a mordiscos
* mi mejor apetito hasta que estalle
* la tacaña razón de los ariscos,

* la obsesión por cuidar cada detalle,
* el miedo a que el placer nos deje bizcos.

* Andrés Neuman (El tobogán)














* Te amo así, sentada,
* con los senos cortados y clavados en el filo,

* como una transparencia
* del espaldar de la butaca rosa,

* con media cara en ángulo,
* el cabello entubado de colores,

* la camisa caída
* bajo el atornillado botón saliente del ombligo,
* y las piernas,

* las piernas confundidas con las patas
* que sostienen tu cuerpo
* en apariencia dislocado,

* adherido al journal que espera la lectura.
* Divinamente ancha, precisa, aunque dispersa,

* la belleza real

* que uno quisiera componer cada noche.

* Rafael Alberti: mujer con camisa