23/4/11

YA NO ME ENFADO CON DIOS

Gasté los versos salvajes,
las imprecaciones a Dios
y a los demonios.



Jaroslaw Kukowski


Me cansé de llamar
al de la Guarda
y de gritarle a la cara
que no existe,
¡que no, que no!



Jaroslaw Kukowski

Ya no me enfado con Dios
ya no le odio,
ya sé que no existe
y tampoco le odio por ello.
Muñeca maldita,
solo tronco sin brazos
blanco sello de la muerte.




Jaroslaw Kukowski


Ya operé mis quemaduras
maldecir a Satanás
los sapos de Anita Ozores,
los cerrojos de las puertas
del Infierno ceden
qué le voy a hacer,
pero yo los condené,
condenados demonios.



Jaroslaw Kukowski


Volví a Dante
y a los círculos concéntricos
y resultó ser verdad
que el Infierno es repetición.





Jaroslaw Kukowski


Me sonaba Salinas a cuero crudo
y Juan Gelman a estrellas
de otro universo.

Me cansé de invocar llamas,
mi pobre libido se ahorcó
desesperada una noche.




Jaroslaw Kukowski


Y ahora que se me han gastado
los nombres
los rostros
y el cansancio
cansado de estar cansado...
apareces tú,
y no eres ente
de exitosa sesión espiritista





Jared Joslin


pues,
dime, carita de no haber roto un plato:

¿qué demonios escribiré para ti?




Jared Joslin