15/9/11

Bonnie Hofkin nos revela la forma humana en sus pinturas



Medical - Baby Delivery

* Bonnie Hofkin, una artista contemporánea y polifacética nos habla de su inspiración y su manera peculiar y poética de vivir el arte. Sus trabajos están marcados primero por su dedicación a la ilustración en el campo médico así como científico y posteriormente su incursión en el mundo de la pintura con una original proyección y mezcla que nos hace observar su cuadros y deleitarnos con los detalles de la anatomía y también con una obra altamente poética.

Pet Portrait

* "En algún punto entre el Adriático y el Mediterráneo, me encontré con mi musa.
* La antigua Europa soñadora, la decadencia de las góndolas venecianas o la celebración de la forma humana en numerosas fuentes y estatuas.
* ¿Cómo transformar con la yemas de los dedos el mármol de Bernini en carne animada?



Bonnie Hofkin nos revela la forma humana en sus pinturasBonnie Hofkin

* ¿Cómo liberaba Miguel Ángel a sus figuras de la piedra mientras aún permanecían en el cautiverio del mármol en bruto sin pulir?
* Veo las grietas, los chips, las erosiones y las pátinas como un homenaje al tiempo: estas imperfecciones definen una forma muy parecida a la sombra de un velo de encaje sobre la cara de una mujer.

Alegrias

* Estas son las fuentes de las que he bebido, y así, trato de mezclar estos elementos en cuanto a su forma y a su expresión en mi trabajo.
* Para crear texturas «envejecidas» , he aprendido a renunciar a un control total de los materiales.


Artemis Ascends

* Me siento simplemente una trabajadora de las fuerzas elementales en la aplicación de métodos.
* De manera que una serie de cortes en el pigmento o una riada de pinceladas me hacen ver en mis obras las arrugas y las erosiones del amor.


Minotaur

* Mi pintura intenta combinar la forma escultórica clásica con un material o un acabado degradado y tosco.
* Si lo quiero expresar desde un punto de vista médico, diría que cuando choca la pasión con la exactitud anatómica, el resultado es un movimiento dinámico y la emoción dentro de la figura ."


Ben

* Bonnie Hofkin realizó su Bachillerato en Artes de la Universidad de California en Berkeley y continuó sus estudios de ilustración en el Art Center College of Design en Pasadena, California.
* Demostrando su pasión por la anatomía humana pasó a obtener su Maestría en Artes trabajando en la ilustración médica de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.
* Después de décadas como freelance en Nueva York y en la Bahía de San Francisco, dejó el aerógrafo para tomar el pincel empezando así su labor de revelar la forma humana desde el ojo de una anatomista.