29/4/12

LOS DIAS MALOS PASAN

Los días malos sirven para aprender a valorar los buenos días
La versión -siempre positiva- que ha de quedar de todos esos días fatales que tenemos los seres vivos debería de ser esta.
Apliquemos ese famoso dicho del refranero español ("no hay mal que por bien no venga") a todos los fatídicos días que no nos satisfacen.
Esas noches que -al valorar el día- decidimos suspender notoriamente el día vivido.
Ya sea bien por nuestro propio estado de ánimo o bien por los factores que nos rodean, todos vivimos estados de incomodidad con nosotros mismos o con nuestro entorno, ya sabes, "al mal tiempo buena cara", sonríe y grítale al día malo:
¡Vete al carajo!, que mañana un nuevo día amanecerá y será mejor que tu.
Otro refrán dice que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", intenta invalidar el dicho para que pase a decir "el hombre (o la mujer) era el único animal que tropezaba dos veces en la misma piedra" o bien "yo no tropiezo dos veces en la misma piedra" o bien "el hombre, excepto yo, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", todas estas nuevas versiones nos evitaran muchos días malos.
Recuerda que el tiempo no se para y siempre pasa sin poder recuperarlo, tanto el bueno como el malo, por tanto disfruta a tope los buenos días e intenta pasar airoso y con las mínimas secuelas posibles de los malos días, por tu propia salud.
Saludos,


Piotr Naliwajko_
POEMA
Pasarán estos días como pasan todos los días malos de la vida Amainarán los vientos que te arrasan Se estancará la sangre de tu herida
El alma errante volverá a su nido Lo que ayer se perdió será encontrado El sol será sin mancha concebido y saldrá nuevamente en tu costado
Y dirás frente al mar: ¿Cómo he podido anegado sin brújula y perdido llegar a puerto con las velas rotas?
Y una voz te dirá: ¿Que no lo sabes? El mismo viento que rompió tus naves es el que hace volar a las gaviotas



PAUL BNASH