6/9/12

Odile de Schwilgue

Queridos amigos, me complace mostraros a una artista llamada Odile de Schwilgue nacida en Estrasburgo en el año 1952.
Esta artista mezcla a la perfección la técnica y la imaginación.
Con esquemas de color sofisticados y muchas variaciones de luz en sus lienzos Odile transforma a través de las sombras a personajes míticos y clásicos en retratos refinandos y elegantes.
Odile se ve influenciada por distintas tradiciones mitológicas como la egipcia o la grecolatina así como por la Biblia.
La sensualidad y un depuradísimo erotismo es indiscutible en los trabajos de esta artista así como elementos barrocos y claramente símbólicos.

¡Oh, cuál te adoro! con la luz del día
tu nombre invoco apasionada y triste,
y cuando el cielo en sombras se reviste
aun te llama exaltada el alma mía.

Tú eres el tiempo que mis horas guía,
tú eres la idea que a mi mente asiste,
porque en ti se concentra cuanto existe,
mi pasión, mi esperanza, mi poesía.

No hay canto que igualar pueda a tu acento
cuando tu amor me cuentas y deliras
revelando la fe de tu contento;

Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,
y quisiera exhalar mi último aliento
abrasada en el aire que respiras.

Carolina Coronado Romero de Tejada (1820-1911)