18/6/09

Colette Calascione, erotismo onírico


Colette Calascione

Lovers in the Leaves

Después dibuja todo con un pincel de acuarela, y aplica una capa de un viejo pigmento rojizo usado por alquimistas y pintores prerrafaelistas, caput mortuum, tres capas de blanco y otras tres de verde para obtener un tono gris sobre el que empieza a trabajar el color.



Denial

Denial

Su técnica es laboriosa: recopila detalles botánicos, textiles de manuscritos, pinturas antiguas, etc… calca viejas fotografías, las amplia y las monta como un collage.


llumination

Tickle

Two Faced Portrait

Es una pintora que con un estilo deliberadamente clásico recrea escenas de un erotismo dadaísta.



Abduction

Girl with Monkey

He is Who



Internal Landscape



Sphynx



The Anatomy Lesson

Swimmer


Persephone

Leda and the Swan

Swan



Bird with Egg



Cat Mask



Two Birds Sold for a Kiss

La artista admira profundamente el trabajo de Max Ernst, demostrando en sus trabajos una clara influencia, sobre todo en el ciclo de collages.



Dream of the Hungry Ghost

Contemplar la obra de Colette Calascione, es sumergirse por completo en un mundo de sueños oníricos y surreales.





• Te mando ahora a que lo olvides todo:
• aquel seno de nata y de ternura,
• aquel seno empinándose de un modo
• que te pudo servir de tierra dura;
• aquel muslo obediente pero fiero,
• que venía de sierpes milenarias;
• aquel muslo de carne y de me muero
• convocado en las tardes solitarias;
• aquel gesto al echarme en la locura;
• aquel viaje al amor, de mi cintura;
• aquel gusto en la piel a lirio extraño,
• aquel nombre pequeño bajo el nombre,
• aquel pecado de volverte un hombre
• en el vicio feliz de hacerme daño.
Carilda Oliver Labra

Carmensabes