14/6/09

Te abrazo y corren las mandarinas, hugs paintings, los abrazos en el arte


Zdzis Beksi



Arrebátame, amor, águila esquiva,mátame a desgarrón y a dentellada,que tengo ya la queja amordazaday entre tus garras la intención cautiva.
No finjas más, no ocultes la excesivahambre de mí que te arde en la mirada.No gires más la faz desmemoriaday muerde de una vez la carne viva.
Batir tu vuelo siento impenetrable,en retirada siempre y al acecho.Tu sed eterna y ágil desafío.
Pues que eres al olvido invulnerable,vulnérame ya, amor, deshazme el pechoy anida en él, demonio y ángel mío.






Antonio Gala



Wolf Vostell



Virginia Palomeque

Vincent Van Gogh

Vicente Vela


Tony Johannot

Alexandre Steinlen

Sarah Hickey



Alexandre BSteinlen


Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca.
Gioconda Belli



Sir Edward Burne Jones

Simeon Solomon
Siegfried Zademack



"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta."


(El libro de los abrazos, Eduardo Galeano)



Schiele


Pierre Auguste

Pablo Ruiz Picasso

Pablo Picasso

Montserrat Gudiol


michael taylor


MELT

Max Liebermann Liebesszene

Marianne Stokes



Te besoy me besosólo existe un hueco sordoen medio del cuerpoNadiemitigasu calculado destino:la soledadTe abrazoy me abrazonómbramey seré creadaSólo existoen el corazón de OtroTus labiosme parenporque la vidafinalmenteno olvida que existo



Johanna Godoy



Noelle Rushton

Lilith (John Collier

ukGSVNDNZ

elephant-maria mamczur


Te besoy me besosólo existe un hueco sordoen medio del cuerpoNadiemitigasu calculado destino:la soledadTe abrazoy me abrazonómbramey seré creadaSólo existoen el corazón de OtroTus labiosme parenporque la vidafinalmenteno olvida que existo


Johanna Godoy



Juan Genov Candel

John Everett Millais

Jean Honore Fragonard


Javier Clavo




Henry Holiday

Gustav Klimt

Gurbuz Dogan

George Frederic Watts




frida_kahlo


Ford Madox Brown


Fernand Khnopff


Evelyn Pickering De Morgan


Emil Nolde


Lizabeth Louise Lebrun



Edward BCharles


Jones Edward Burne


Edvard Munch


Eduardo Arranz Bravo


Main


Frank Dicksee


Dante Gabriel Rossetti


Dante Gabriel Rossetti


Colette Calascione


ALEXANDR CHULKOV


chagall


Bo Bartlett


Benito Rebolledo


Antoni Guans


Andrey Aranyshev


Ambrosius Benson


Alexander Semushin


Alessandro Botticelli


Alexandre Steinlen


Mary Cassatt


BAs de Perceval


Alex Kanevsky
Femme