13/6/09

UNA MUJER EN EL ESPEJO.


Frantisek Kupka





Eduardo Anievas Cortines


La dama ante el espejo

* Como en embriagadora especería
* desata sin ruido en la fluidez clara
* del espejo sus fatigados gestos;
* e introduce allí su sonrisa.
* Y aguarda hasta que de todo eso ascienda
* el líquido; luego vierte el cabello
* en el espejo y, alzando los hombros
* maravillosos del traje de noche
* bebe callada de su imagen. Bebe
* lo que una amante en éxtasis bebiera,
* inquiriendo desconfiada, y hace
* un guiño a su doncella, si ve luces
* sobre el fondo del espejo, roperos,
* y lo turbio de una hora trasnochada.

Rilke







Edouard Manet

Christoffer Eckersberg

Dino Valls.

A1zquez

Dante Gabriel_Rossetti


Berthe Morisot

Andr Hambourg

Alejandro Cano Bolado

Xavier Gos

Tiziano

Rubens


Paul Delvaux

Ludovico Carracci

Juan Barjola

Luis Molleda



* Desnuda
* me miro en el espejo perturbable.
* No tengo rostro
* mi signo del zodiaco es el desorden.
* Sola estoy
* cuando podría ser otra vez el lento
* obstinado presagio de tus dedos.
* Este es sólo el exordio del placer.
* Después vendrá la imagen de tu boca
* atravesando un claro en la arboleda.
* Vendrá la llama tibia como el gato.
* Oscura la garganta se tragará tu nombre
* oscuro de saliva.
* Vendrán la lengua y tus rodillas.
* Escucha cómo suena el otoño en las ingles:
* gástame el vientre
* exacerba mi boca
* altera mi silueta
* rasga esta tarde hasta la pura muerte
* degrada este silencio
* denso como una zorra
* devasta quiebra
* asola mi virtual desatino.
* Sólo imaginación.
* Sólo un espejo.
* La humedad que te grita desde el bosque.


Poema Amatorio
de Carmen Villoro




Whistler

Vouet



Vittorio Reggianini.




Una mujer en el espejo



* Me asustan los reflejos, el blanco de tus manos,


* la noche sin persianas.

¿Sabes?

Conozco
*

tu piel
*

de camarones;
*

tu voz
*

de sepia clara;
*

y tus dedos:
*

dedos perfectos, redondos, limados.

¿Sabes?

Saboreo
*

tu soledad
*

resbalando en la ventana,

y

creo
*

que es sublime
*

la desnudez de una mujer en el espejo
*

que desafía tiempos
*

sin palabras.

*


María Milagros Roibón



Sir Edward Coley Burne-Jones

Philip corey

Mariano Fortuny
Femme