* Erica Hopper nació en Kansas City, Missouri, estudió diseño gráfico e industrial en San Diego State University, y continuó sus estudios de arte en la Universidad de las Américas en Puebla, México.
* Durante los años 70 y 80 fue una ilustradora de éxito con muchas obras publicadas en periódicos nacionales.
* Las pinturas de Hopper son convincentes con un uso fuerte del color, pero capaces de crear y recrear una atmósfera tranquila y relajante.
* Sus imágenes figurativas con inmensas pinceladas de color dejan los bordes, a veces, un tanto etéreos, desdibujados, para que sea el espectador el que cierre las siluetas de manera creativa.
* Hopper dice que sus pinturas son "interpretaciones metafóricas de la naturaleza y la materia de los sueños en la que el espectador puede imaginar la escena completa y comprobar como la imaginación toma el control."
* El amor por los viajes de Hopper ha suscitado su admiración y respeto por las diferencias raciales y la vida en el campo, que se han convertido en una constante en sus composiciones.
* Esta conciencia, unida a su capacidad narrativa, se funden en lienzo para contar una historia.
El trabajo de Erica Hopper lo podemos admirar tanto en colecciones privadas como corporativas en los Estados Unidos, y se publica por Ediciones Blazing a nivel nacional.
* Escucha: hay una mano diminuta
* Derramas,
* final de la delicia,
* una inicial translúcida en mi pelvis,
* yo no sé qué mensaje,
* qué gránulo de sal,
* qué código del agua hallada entre tus sienes.
* Y mi matriz es dulce
* y es un astro expansivo.
* Y todo me percibe: tengo un aura convexa.
* Hay algo, alguno, alguien, como un rumor que emerge,
* y su latido tiene la textura del crótalo,
* y viaja, nido ebrio, por mi líquida entraña.
* Escucha: hay una mano diminuta: está escribiendo
* ese signo inicial de su relato.
---
* Ana Istarú
* De "Verbo madre" 1995
* Durante los años 70 y 80 fue una ilustradora de éxito con muchas obras publicadas en periódicos nacionales.
* Las pinturas de Hopper son convincentes con un uso fuerte del color, pero capaces de crear y recrear una atmósfera tranquila y relajante.
* Sus imágenes figurativas con inmensas pinceladas de color dejan los bordes, a veces, un tanto etéreos, desdibujados, para que sea el espectador el que cierre las siluetas de manera creativa.
* Hopper dice que sus pinturas son "interpretaciones metafóricas de la naturaleza y la materia de los sueños en la que el espectador puede imaginar la escena completa y comprobar como la imaginación toma el control."
* El amor por los viajes de Hopper ha suscitado su admiración y respeto por las diferencias raciales y la vida en el campo, que se han convertido en una constante en sus composiciones.
* Esta conciencia, unida a su capacidad narrativa, se funden en lienzo para contar una historia.
El trabajo de Erica Hopper lo podemos admirar tanto en colecciones privadas como corporativas en los Estados Unidos, y se publica por Ediciones Blazing a nivel nacional.
* Escucha: hay una mano diminuta
* Derramas,
* final de la delicia,
* una inicial translúcida en mi pelvis,
* yo no sé qué mensaje,
* qué gránulo de sal,
* qué código del agua hallada entre tus sienes.
* Y mi matriz es dulce
* y es un astro expansivo.
* Y todo me percibe: tengo un aura convexa.
* Hay algo, alguno, alguien, como un rumor que emerge,
* y su latido tiene la textura del crótalo,
* y viaja, nido ebrio, por mi líquida entraña.
* Escucha: hay una mano diminuta: está escribiendo
* ese signo inicial de su relato.
---
* Ana Istarú
* De "Verbo madre" 1995