1/8/11

Erica Hopper, materializando sueños en el lienzo


* Erica Hopper nació en Kansas City, Missouri, estudió diseño gráfico e industrial en San Diego State University, y continuó sus estudios de arte en la Universidad de las Américas en Puebla, México.
* Durante los años 70 y 80 fue una ilustradora de éxito con muchas obras publicadas en periódicos nacionales.


* Las pinturas de Hopper son convincentes con un uso fuerte del color, pero capaces de crear y recrear una atmósfera tranquila y relajante.


* Sus imágenes figurativas con inmensas pinceladas de color dejan los bordes, a veces, un tanto etéreos, desdibujados, para que sea el espectador el que cierre las siluetas de manera creativa.
* Hopper dice que sus pinturas son "interpretaciones metafóricas de la naturaleza y la materia de los sueños en la que el espectador puede imaginar la escena completa y comprobar como la imaginación toma el control."


* El amor por los viajes de Hopper ha suscitado su admiración y respeto por las diferencias raciales y la vida en el campo, que se han convertido en una constante en sus composiciones.
* Esta conciencia, unida a su capacidad narrativa, se funden en lienzo para contar una historia.


El trabajo de Erica Hopper lo podemos admirar tanto en colecciones privadas como corporativas en los Estados Unidos, y se publica por Ediciones Blazing a nivel nacional.





























* Escucha: hay una mano diminuta

* Derramas,

* final de la delicia,

* una inicial translúcida en mi pelvis,

* yo no sé qué mensaje,

* qué gránulo de sal,

* qué código del agua hallada entre tus sienes.

* Y mi matriz es dulce

* y es un astro expansivo.

* Y todo me percibe: tengo un aura convexa.

* Hay algo, alguno, alguien, como un rumor que emerge,

* y su latido tiene la textura del crótalo,

* y viaja, nido ebrio, por mi líquida entraña.

* Escucha: hay una mano diminuta: está escribiendo

* ese signo inicial de su relato.

---

* Ana Istarú

* De "Verbo madre" 1995