16/10/11

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!



Michal Lukasiewicz

* Y no puede haber otro golpe más grande que este, porque mi querido amigo y compañero "blogguero" Ernesto nos deja aturdidos, helados, sin la belleza de sus elevadas imágenes, de su comprensión cultural, de sus sacudidas musicales, de su compromiso con la justicia humana.
* Qué tristeza, cuánta pena perder a mi admirado Ernesto, apenas me salen las palabras en esta noche triste, desolada oscuridad sin él.
* Sus comentarios siempre elegantes, nobles, dignos forman parte de un espacio de tiempo compartido mediante nuestras páginas, y le debo mucho.
* Sirva esta elegía para calmar la pena y no para acallarla, eso es imposible.
* El blog de Ernesto: TESTIGO, seguirá abierto por gentileza de su familia, gracias a ellos, a los que envío mi profunda condolencia.
* Quisiera dedicarle este hermoso poema de César Vallejo a mi querido e inovidable Ernesto "in memoriam".


Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!Bert Beirne

* Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
* Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
* la resaca de todo lo sufrido
* se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

* Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
* en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
* Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
* o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

* Son las caídas hondas de los Cristos del alma
* de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
* Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
* de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

* Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
* cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
* vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
* se empoza, como charco de culpa, en la mirada.
* Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!

* LOS HERALDOS NEGROS
* CÉSAR VALLEJO

Olaf Schneider El blog de Ernesto: TESTIGOHay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!