4/10/11

Kim Nelson, reinterpretando el arte


Kim Nelson nació en la costa del sur de Nueva Gales en el seno de una familia de agricultores. Desde muy temprana edad Nelson mostró un talento precoz para el dibujo y la creación.



A los 17 años, por sugerencia de su tío, pasó un año en la prestigiosa Escuela de Arte de Julian Ashton en Sydney, la cual constituiría su única formación artística. Posteriormente, se embarcó en diferentes campos artísticos desde el diseño gráfico y la publicidad pasando por la composición musical llegando a ser un consumado vocalista.

Después de diez años se dedicó a la restauración de edificios históricos.


Desde que se diplomó en la carrera de Bellas Artes en 1996, son varias las exposiciones que ha llevado a cabo, completando así mismo el trabajo encargado por muchas organizaciones que van desde el Fondo Nacional de Australia a los editores de Pan MacMillan o el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.


Kim Nelson está comprometido a utilizar su talento para ayudar a otros, aportando su generosidad y su arte a muchas organizaciones de mayores y menores e instituciones humanitarias, tales como UNICEF, Australia, Esperanza para los niños (Rotary Internacional), AMACC (Afganistán Mother & Child Care), Koomarri Canberra , la familia Smith, NSW voluntariado Bushfire Brigada, CanAssist junto con numerosos grupos locales y aficionados.