9/12/09

Olimpia pide clemencia



Olimpia: Magritte

* Hace unos días me llegaba una noticia en la que no he podido dejar de pensar.


Rene-magritte: georgette-magritte-1934-studio-per-un-progetto-pubblicitario

* Se trata de un robo en la casa museo de Magriite.
* Se llevaron una pintura llamada Olimpia, en la que la mujer del pintor posó desnuda como en tantas otras pinturas de Magritte.


Georgette Magritte, bruxelles

* Georgette, musa inspiradora y mujer que compartió durante muchos años su vida con el pintor surrealista, era ahora despojada por un ladrón que se la llevó por la fuerza de su casa.




Fueron varios los asaltantes, pero imagino, habría un cerebro detrás que dirigió la trama.


No se detuvieron, fueron directos al cuadro, y yo me pregunto, si solamente será fruto de la codicia o de un deseo algo más profundo.


La reine semiramis, georgette magritte

una Olimpia pidiendo clemencia.

* Me buscaste desde que supiste de mí
* en aquel libro de arte que inspeccionabas cada día.

* Me escudriñaste, me sometiste a tu imaginación impía,
* recorrías cada centímetro de mi cuerpo
* trazando planes para hacerme tuya.

* Más no pudiendo reprimir tu deseo insatisfecho
* lujuria desmedida de posesión,
* fuiste a por mí
* y te llevaste mi alma,

* caracola en mi vientre recelosa
* me robaste, me tienes secuestrada,
* amortajada sin René,

* devuélveme a mi origen,

* permite oh ladrón enamorado y ciego
* que mi inmortal destino
* descanse donde estaba y
* ten piedad de mí,

* devuélveme mi nácar transparente
* mis noches de otoño solitario
* mis días de nostalgia enfebrecida
* mis grutas sin inspeccionar.

* Mi devoto amor,

* no mutiles mis amaneceres contra el cristal
* mirando de soslayo las caricias no dadas,

* la eternidad de quien está retratada
* muerta, sepultada e inmortalmente amada.